Generando espacios de reflexión con los y las jóvenes de Pereira

El pasado 10 de marzo de 2017, el Colectivo de Objetores y Objetoras de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio de Pereira, desarrollaron un espacio de sensibilización frente al tema de conflicto armado en Colombia, la noviolencia y la objeción de conciencia a la guerra en el Instituto Técnico Superior de Pereira, con los y las estudiantes de los grados onces, sus docentes y directivas.

Se abordaron temas como: Estadísticas del conflicto en Colombia, construcción colectiva definición de Conciencia y Exposición del Derecho de Objeción de Conciencia y específicamente al Servicio Militar Obligatorio con 120 estudiantes.

Dentro de los principales resultados del espacio están el generar la inquietud en los y las jóvenes respecto al tema y establecer un espacio los días viernes para abordar temas similares y profundizar con el  grupo de facilitadores.

El espacio fue liderado por Ricardo Castrillón, Alejandro Molina, José David Bombiela y Doris Valbuena.

Al final del espacio se compartió material pedagógico como rutas para la definición de la situación militar, las batidas y folletos sobre la objeción de conciencia.

Los invitamos a ver el siguiente video: