En Istmina, Chocó, se dio el primer encuentro de formación juvenil sobre noviolencia

TALLER OC Y CPTC 6Con jóvenes del PDP de CIEDERPAZ, la Iglesia Cristiana Menonita y Católica se hicieron reflexiones sobre la noviolencia.

El pasado 22 de abril en Istmina, Chocó se llevó a cabo el primer taller de formación juvenil, organizado por los proyectos de Justapaz: Noviolencia, Objeción de Conciencia y Prevención del Uso y Reclutamiento de NNAJ y Construcción de Paz desde la Transformación Comunitaria (CPTC). En este espacio participaron 18 jóvenes de la Iglesia Cristiana Menonita y de la Iglesia Católica, que se unieron para abordar temáticas de noviolencia y participación juvenil en los territorios.

Desde Condoto, Andagoya e Istmina, llegaron jóvenes para socializar sus expectativas, historias de vida y experiencias e iniciar un proceso de incidencia alrededor del tema del derecho a la Objeción de Conciencia y la noviolencia, como una propuesta para construir paz en los territorios y fomentar espacios de diálogos entre las comunidades para  que se puedan posicionar en la agenda del PDP de CIEDERPAZ.

TALLER OC Y CPTC 7

Justapaz, agradece la disposición de los jóvenes de los diferentes territorios e iglesias que se unieron para participar de este taller y resalta la labor de los líderes y lideresas de CIEDERPAZ por su compromiso en fomentar espacios de participación ciudadana que están trabajando por la construcción de una paz justa y duradera. 

Por: Michelle Silva. Comunicaciones Justapaz.