Conectando los pueblos a través de las fronteras: Aquí y allá, la resistencia seguirá

Por Anita Kline, delegada de APP en Colombia en diciembre del 2016.

No Hay Barreras en Dios

Testimonio de Ayda María Villalobos de 21 años proviniente de La Mesa, Cundinamarca, Colombia. Actualmente está serviendo con IVEP por un año con la organización, Artisan’s Hope en Harrisonburg, VA, EEUU.

30 Organizaciones de EE.UU instan a Secretariado de Estado apoyar Acuerdo de Paz

Más de 30 organizaciones de la sociedad civil en Estados Unidos enviaron una carta al secretario de Estado, Rex Tillerson para exhortarlo a respaldar el Acuerdo de Paz logrado entre el Gobierno de Colombia y las FARC, aludiendo que el papel que puede jugar este país americano garantizará en gran medida el éxito de la implementación.

Hablemos de enfoque diferencial

En el marco del acuerdo entre el gobierno y las FARC-EP, uno de los temas que ha generado críticas, es la inclusión del enfoque diferencial, lo que evidencia la falta de formación de los sectores políticos y religiosos cuando piensan que este enfoque, como el de género pone en peligro la institucionalidad de la familia tradicional y la libertad religiosa.

Costurero de la memoria, reconciliar a través del arte

Costurero de la memoria, reconciliar a través del arte. Lilia tiene 59 años, es una mujer de ojos claros que habla con firmeza y que ya no teme llorar en público. ilia asegura que desde que estaba en el vientre de su madre ha tenido que vivir la violencia política y la estigmatización, sin embargo, estas situaciones la han fortalecido.

Convención sobre los Derechos del Niño

 

Observaciones finales sobre los informes periódicos cuarto y quinto  combinados de Colombia.