Hay que levantar una voz profética en contra de los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos del país

lideres socialesDe acuerdo con las declaraciones entregadas el pasado 13 de julio por el Defensor del Pueblo, “hasta el 5 de julio de 2017 se han reportado 52 homicidios contra líderes y defensores de derechos humanos en el presente año, con lo cual el consolidado de homicidios entre el 1 de enero de 2016 y el 5 de julio de 2017 es de 186 casos” [1].

Crisis humanitaria y social por desalojo de familias campesinas de la comunidad de El Guayabo

Guayabo bannerLas organizaciones abajo firmantes denunciamos ante las autoridades judiciales y la opinión pública nacional e internacional, la inminente situación de crisis humanitaria de la comunidad de El Guayabo, frente a la orden judicial de desalojo por parte del juez promiscuo del municipio de Puerto Wilches, Santander.

Opinión: Desarme y aguacate

Banner home opinin AnnaEl ambiente en la plaza de Bogotá era más sombrío que alegre durante el acto final para celebrar la entrega de armas de las FARC-EP. Sí, había unos globos, banderas y una mándala, pero más allá de eso, un sentir de incertidumbre que cubrió la plaza. 

Iglesias y su papel en protesta social y construcción de acuerdos por la dignidad Chocó

banner paro civico chocoLa Iglesia de los Hermanos Menonitas, hace presencia en las distintas regiones del departamento del Chocó, en especial en el San Juan, Atrato y Baudó. Desde su experiencia de fe y misión, participan en distintas acciones de construcción de paz.

Comunicado frente a la aprobación de la nueva ley de reclutamiento

img comunicado swefor

Pronunciamiento conjunto asesinato Bernardo Cuero

pronunciamiento conjunto asesinato bernardo Cuero