Los 70 años de la IMCOL se celebraron con espacios de reflexión e invitados Internacionales.

                                                                                                                                                               Fotografías: Anna Vogt

El 15 y 16 de marzo se llevó a cabo el Foro Internacional Anabautista por la Paz, que contó con la asistencia de 100 personas, pastores y pastoras de diversas regiones del país como: Chocó y Valle del Cauca, y Willi Hugo Pérez del Seminario Semillas de Guatemala, que hizo una reflexión sobre el papel de la Iglesia en el conflicto en Guatemala, todos reunidos en la Iglesia Menonita de Teusaquillo con el ánimo de motivar a las nuevas generaciones a buscar el Evangelio y crear espacios de reflexión bíblico/teológicas.

Uno de los objetivos principales del Foro fue invitar a Mujeres Andinas, para que se resaltará el papel de la mujer en la Iglesia, como lo hace Rosa Aurora Domínguez Mosquera, miembro de la Iglesia Hermanos Menonitas de Colombia en el Chocó, quien narró una de sus experiencias en el marco del conflicto armado y la respuesta de la iglesia en su ministerio social. Además las organizaciones miembros de la Iglesia como: Justapaz y Memcoldes, hicieron diversas intervenciones para presentar su aporte a las diferentes regiones del país como constructoras de paz.

En estos espacios también se hicieron reflexiones cargo del Pastor Pedro Stucky de la Iglesia Menonita de Teusaquillo y Pablo Stucky el coordinador del Consorcio Eclesial para el Acompañamiento Sicosocial (CEAS) en el participaron miembros de la Iglesia, como Lili Aranguren Caballero, líder los jóvenes de las Iglesias de Bogotá,que compartió su reflexión bíblica sobre la reconciliación.

Jenny Neme de Justapaz dio una reflexión sobre los acuerdos de paz, con un énfasis en las oportunidades donde las iglesias pueden participar. Katherine Torres habló de la campaña “Por una paz completa” y el rol de la iglesia en la incidencia para los diálogos con el ELN.

Este encuentro de la IMCOL , tenía una serie de objetivos, uno de esos era analizar, descubrir e incluir a todos los miembros de las Iglesias internacionales y de región para motivar a identificar esas acciones que la iglesia está haciendo y debe desarrollar en la construcción de paz.

Visite la galería de imágenes del Foro -> http://www.justapaz.org/index.php/es-es/media-menu/galeria/imagenes