Estudiantes de la Eastern Mennonite University visitaron Justapaz para conocer sobre procesos de construcción de paz y Noviolencia.

Con documentales y el informe Llamado Profético, los estudiantes hicieron varias reflexiones alrededor sobre los procesos de acompañamiento que está llevando a cabo Justapaz en Colombia. 

El encuentro se dio en las instalaciones de Justapaz en las horas de mañana, en el que participaron 19 estudiantes internacionales, 2 maestros y 2 integrantes del Comité Central Menonita. Esta visita se hizo con el fin de conocer el trabajo de Justapaz y el acompañamiento que realiza a las Iglesias en Colombia en pro de la construcción de la paz y la Noviolencia.

La presentación estuvo a cargo de Angélica Rincón, miembro del equipo de Justapaz, que en medio de su presentación animó un acto de memoria por las víctimas de las iglesias con los estudiantes, haciendo lectura de casos de violencia que contiene el informe Un Llamado Profético y al encender una vela en nombre de ellas. En este encuentro los estudiantes identificaron cuál es el trabajo que desde hace 26 años Justapaz está haciendo desde tres de sus proyectos, como la Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio, Iglesias por la Paz y Memoria Histórica e incidencia Política.

Los/as estudiantes también participaron, leyendo los diferentes informes y preguntando sobre la situación del conflicto y su impacto en las comunidades. El evento se cerró con la lectura de la bendición Franciscana en el que participaron todos/as los/as invitados.