Jóvenes menonitas de Bogotá y Soacha adelantan espacios formativos sobre de Objeción de conciencia

banner oc teusaquilloEste domingo 07 de mayo de 2017 Justapaz facilitó un espacio de formación sobre la objeción de conciencia como derecho en Colombia junto a varios jóvenes menonitas de diferentes congregaciones de Soacha y Bogotá.

El trabajo articulado de jóvenes de varias congregaciones menonitas de Bogotá y el municipio de Soacha ha permitido que Justapaz realice diferentes espacios de fortalecimiento de capacidades de objetores y objetoras de conciencia al servicio militar obligatorio. Este fin de semana se discutieron algunas nociones jurídicas básicas con el fin de hacer una defensa efectiva del derecho a la objeción de conciencia.

La discusión abarcó los problemas que genera la regulación actual del derecho fundamental a la objeción de conciencia en el marco jurídico colombiano. Además se reflexionó sobre diferentes situaciones que afectan a los jóvenes colombianos y sus familias frente a su obligación legal de definir la situación militar.

Justapaz reitera su llamado al Estado colombiano para que brinde las garantías necesarias para el ejercicio pleno del derecho a la objeción de conciencia al servicio militar en Bogotá, Soacha y todos los territorios que conforman nuestro país.