All for Joomla The Word of Web Design

Noticias

Justapaz Hoy

SUBSCRÍBETE

a nuestro boletín y recibe noticias actualizadas sobre Justapaz

Justapaz Hoy

PAN Y PAZ: Un llamado a todos y todas

“ME COMPROMETO A NO PORTAR ARMAS, NI A PARTICIPAR EN PROYECTOS MILITARISTAS” COMPROMISO 6 PAN Y PAZ.

WhatsApp Image 2018 09 27 at 12.27.43 PM 1El pasado viernes se celebró PAN Y PAZ, una iniciativa de la Iglesia Menonita de Colombia que en esta oportunidad cumplió 16 años y que se realiza todos los 21 de septiembre en conmemoración del ‘Día internacional de la Paz, la Noviolencia y el Cese al Fuego’ declarado por las Naciones Unidas.

Aunque es una celebración impulsada originalmente por la Iglesia Menonita, en los últimos años el propósito de PAN Y PAZ ha reunido muchas otras iglesias y organizaciones afines a la paz y la noviolencia, quienes han colaborado en la planeación y en el desarrollo de las actividades.

Entre estas organizaciones se encuentran: La Iglesia Menonita de Teusaquillo, Fundación Mencoldes, Justapaz, Teusaquillo Territorio de Paz, Iglesia El Pacto, Gempaz, Redepaz, Fumez, Zaperoco, Redprodepaz, colectivo Gayra Sur, Católicas por el derecho a decidir, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, colectivo Conova, Encuentro Radio y la Confesión Islámica Ahlul Bayt, entre muchas otras.

Este año no solamente se convocó a una caminata en el centro de la ciudad y a un evento cultural, -que es de costumbre en los últimos años- también se realizó una rodada en bicicleta que arrancó al medio día desde la calle 106 con carrera 11.

Esta caminata se ha convertido en algo característico de PAN Y PAZ ya que reúne distintas personas que provienen de diferentes sectores de la sociedad, en una caminata por la séptima repartiendo pan a los transeúntes (se reunieron más de 2.000 panes) y proclamando arengas que hacen un llamado a la reconciliación y a la justicia económica.

En el evento cultural, que comenzó a las 4 pm en el parque Santander, se presentaron la batucada Zaperoco, un grupo de danzas del Centro Cultural Árabe Hanan Al-Mutawa y dos cantantes de música alternativa.

Un balance positivo, el impacto en las personas era notorio cuando se congregaban alrededor de la caminata a tomar fotos, recibir el pan o escuchar los principios de PAN Y PAZ, tales como “Hay suficiente comida en el mundo para tod@s. Tod@s deben comer” y “Alimentar a otr@s no requiere en primer lugar plata, sino trabajar junt@s en comunidad”.

Y ese es precisamente el propósito de PAN Y PAZ, hacer un llamado a la ciudadanía y al Estado a comprender, por medio de acciones simbólicas, que la justicia Económica, la protección de la vida y de la dignidad humana, la reconciliación y una sociedad inclusiva son fundamentales para la construcción de una paz estable y duradera.

Por: Brayan Márquez - Comunicaciones JUSTAPAZ

 

JUSTAPAZ EN REDES

Para saber más y al instante... Justapaz en facebook, te acercamos a las regiones.

logo_fundapaz_final_footer.png

Trabajamos por la construcción de una sociedad justa, noviolenta y en paz

A Cll 61F No. 24-42 E justapaz@justapaz.orgM PBX 926-12-63

Boletín Justapaz

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias actualizadas sobre Justapaz

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles