All for Joomla The Word of Web Design

Noticias

Noticias de Paz

Noticias de Paz

Dos expertos internacionales analizan el futuro de la paz

En un evento organizado por la FIP, los analistas de paz Paul Lederach y Robert Ricigliano hablaron sobre los retos y desafíos para Colombia en materia de paz y reconciliación. Ambos coincidieron que las modificaciones en la implementación del Acuerdo de Paz con las FARC contribuirían a una mayor inclusión de todos los sectores de oposición.

Para John Paul Lederach, experto en temas de paz y profesor de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, el ambiente de ansiedad y polarización por el que atraviesa el país ante la implementación de los Acuerdos de Paz con las FARC es usual y necesario. Para el analista, la construcción de paz requiere un balance entre personas optimistas que reconozcan los aciertos, y pesimistas que identifiquen las debilidades de lo acordado.

Lederach explicó que reformular los acuerdos de paz deberá ser necesario si el contexto lo demanda. Para finalizar, el profesor invitó a los colombianos a no perderse en la transición de gobiernos, sino a centrarse en las transformaciones que deseen lograr.

Por su parte, Robert Ricigliano, actual director del Instituto de Asuntos Mundiales de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, señaló que la implementación de un acuerdo de paz no es tarea fácil, sobre todo por la atención y recursos que se van desvaneciendo con el tiempo.

Ricigliano señaló que modificar el Acuerdo de Paz no es algo negativo. Generalmente, las estrategias que se plantean en el inicio no son siempre correctas, por lo que se necesitan adaptaciones que nacen desde el aprendizaje en la marcha.

 

Para los dos analistas, organizaciones como la Fundación Ideas para la Paz son necesarias para el engranaje entre todos los actores claves en la construcción de paz

Artículo original de: Fundación Ideas para la Paz

JUSTAPAZ EN REDES

Para saber más y al instante... Justapaz en facebook, te acercamos a las regiones.

logo_fundapaz_final_footer.png

Trabajamos por la construcción de una sociedad justa, noviolenta y en paz

A AV Cll 32 No. 14-32 Piso 1 E justapaz@justapaz.orgM PBX 232 60 80

Boletín Justapaz

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias actualizadas sobre Justapaz

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles